viernes, 17 de mayo de 2013

Ciclo cardiaco

La siguiente es una animación sobre el ciclo cardíaco hecha por nosotros, espero les guste, sino pues comenten y sugieran como poder mejorarla o que le falta.


Electrocardiograma (Triangulo de Eithoven, derivaciones y ejemplos)

Hola, el trabajo que les dejo hoy es sobre la elaboración de un electrocardiograma y los elementos que lo componen, ademas, les anexe unos ejemplos que hicimos en clase, espero les sirvan.

Electrocardiograma:
Es un estudio que nos permite registrar la actividad eléctrica del corazón, de la cual podemos apoyarnos en el diagnostico de algún problema cardíaco. El modo de poner las derivaciones (nodos que registran la actividad eléctrica) se observa a continuación:



Estas derivaciones puestas de esta manera analizaran todo el corazón  El siguiente elemento que debemos de  saber es el triangulo de Eithoven, que nos dirá el eje eléctrico del corazón. Se muestra a continuación:


Ya que tenemos toda la información que nos genera el electrocardiograma, que es el papel que muestra la actividad eléctrica del corazón, podemos ver si eta normal el corazón y ademas sacar el eje eléctrico del corazón  Estos son ejemplos hechos en clase:


Solo les muestro uno, les dejo el link con los demás ejercicios: https://dl.dropboxusercontent.com/u/107352659/Ejercicios%20de%20electrocardiograma.pptx
Seria todo por el momento, espero les sirva.